Ana Tijoux es la gran ganadora de los primeros Premios Pulsar Chile 2015  

La cantautora se quedó con cuatro trofeos, incluyendo el de Mejor Artista del Año y Mejor Álbum del Año, por Vengo (2014). Javiera Mena y Javier Barría fueron otros triunfadores en la ceremonia que se realizaba anoche en el Teatro Nescafé de las Artes.   En una noche cargada de emociones, la música nacional disfrutó de la primera versión de los Premios Pulsar de la Música Chilena, organizados por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD). De este modo -y en un Teatro Nescafé de las Artes repleto- nominados, jurados, artistas y miembros de la escena nacional fueron partícipes de un certamen que busca reconocer nuestra música año a año. “Nos complace enormemente la convocatoria que tuvo este premio, tan apetecido por los músicos chilenos. Buscamos que esta iniciativa con el tiempo se convierta en los Grammy chileno y que para el próximo año más cantantes y creadores se animen a participar, para que juntos celebremos esta gran fiesta de la creación nacional”, explicó el Presidente de la SCD.
Ana Tijoux fue la principal ganadora de la primera versión de los Premios Pulsar, al recibir cuatro estatuillas por las categorías Mejor Artista Música Urbana, que fue entregado por Los Tetas; Álbum del Año, entregado por Javiera Parra; Canción del Año, entregado por la periodista Cecilia Rovaretti y el cantautor Quique Neira, y Artista del año, de manos del cantante Américo, estas dos últimas consideradas las más apetecidas al ser otorgadas por votación popular. “Tengo mucha alegría, que tu gente te premie, que es la que finalmente te valida, me hace estar muy agradecida”, expresó la rapera.
Triunfo total para Vengo, el elogiado último disco -y su single homónimo- de la cantautora, que le valió coronarse como la soberana de los nuevos premios de la música criolla, en un evento que se realizó en el Teatro Nescafé de las Artes con la presencia de cantantes, productores y personajes de la industria.
La noche estuvo coronada con las presentaciones de La Guacha, Dënver, Natalino, Ana Tijoux y un sentido homenaje a Jorge González, cuya producción musical estuvo a cargo de Ángel Parra, y contó con la participación de Valentín Trujillo (nieto) en el piano y las voces de las cantantes emergentes Fakuta, María Colores, Consuelo Schuster y Claudia Stern.

Referencias
www.premiospulsar.cl www.latercera.com

No Comments

Post A Comment