CELEBREMOS 5 DECADAS DE MÚSICA

Pocas son las bandas que cuentan con una marcada trayectoria musical, y que están cumpliendo 50 años de pisar los escenarios, manteniendo su esencia a pesar de los cambios culturales y sociales y del surgimiento de diversos géneros musicales de los cuales han sido testigos durante estas 5 décadas. Están vigentes y continúan haciendo giras mundiales logrando reunir a varias generaciones que comparten el mismo gusto musical, colocando a la banda como “clásica” o “leyenda” en la cultura y gusto popular y como influencia para músicos y seguidores, gracias a su gran legado musical, motivo digno de admiración y celebración de estas bandas que han sido parte de la historia del Rock n´ Roll , y de nuestras vidas.

“Honor, a quién honor merece” es por eso que presentamos algunas de las bandas que desde hace unos años están celebrando su trayectoria musical.

The Rolling Stones / Inglaterra (1962) Considerada como una de las bandas más influyentes, y con una amplia producción de discos de estudio, recopilaciones y discos en directo desde su primer lanzamiento en 1964 Mick Jagger, Keith Richards y CharlieWatts.

Continúan siendo la formación más longeva en la historia del rock, el año pasado (2014) iniciaron una gira llamada 14 On Fire por Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Oceanía y Asia, asi que celebremos a esta legendaria banda con uno de los temas generacionales

Scorpions /Alemania (1965)  En Febrero de 2015 la banda lazó un nuevo disco “Return to Forever” para celebrar sus 50 años de metal internacional, con un sonido de regreso a la década de los 80 comentó, Klaus Meine, lider de la banda,  con una gran trayectoria y con más de 160 millones de copias vendidas en el mundo, estos Alemanes continúan tocando temas clásicos como ¨No one like you”  en  su gira mundial 2015-2016 “The 50th Anniversary” por gran parte de Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=ZgbmDMNu42s

 

Pink Floyd / Inglaterra (1965) Considerada como una de las bandas pioneras del Rock progresivo y psicodélico, esta gran banda formada en Londres Nick Mason, Roger Waters, David Gilmour, Syd Barrett y Richard Wright, estos últimos dos ya fallecidos, merecen todo el honor de celebrar  50 años de Pink Floyd, pese a sus  bajas y sus problemas legales internos de uso y derechos del nombre de la banda entre Waters y Gilmour, en el 2005 se reúnen en el live8 un festival con causa, y no  fue hasta noviembre de 2014 cuándo salió a la venta The Endless River, el último disco de estudio de la banda, pero, sin contar con ninguna aportación de Roger Waters.

El 15 de agosto de 2015  Gilmour  anuncia la disolución  del grupo ya  que siendo él quién desde 1987, ha tenido el proyecto, y a su vez implica a Nick Mason y  de alguna manera  a Waters quién continúa en otros proyectos, sin duda una leyenda.

https://www.youtube.com/watch?v=Ezc4HdLGxg4

De igual manera tenemos 2 bandas chilenas que se han consagrado en el rock latinoamericano y en esta oportunidad destacamos :

Los Jaibas / Chile(1963) Celebran sus 50 años de trayectoria artística. Agrupación chilena que fusiona ritmos que van desde el folk, jazz rock y música  latinoamericana, se vistió de manteles largos, con un concierto que se llevó a cabo el pasado 14 de Agosto de 2014, con su “viaje sinfónico” un concierto que se hizo acompañar por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el Coro Sinfónico Orfeo donde interpretó obras  sinfónicas de la banda como: Letanías por el azar (1980), pieza conceptual estrenada en Holanda, que aún permanece inédita; Corre que te pillo (1973), grabada como lado B del single Indio hermano, y  Mamalluca : las estrellas bajan a la tierra (1999), basada en los poemas de Eduardo Parra.

https://www.youtube.com/watch?v=iMZEB8kh0Gg

 

Quilapayún / Chile (1965) Banda Chilena de música Folclórica considerados parte de la “nueva canción chilena”. Conmemoran 50 años de carrera y continúan haciendo música pese a que la historia de la banda está claramente marcada por una serie de eventos sociales entre los que destacan el exilio en Francia, entre la década de 1970 y 1980, debido al golpe de estado de Augusto Pinochet, sin embargo, la banda supo replantearse artística y políticamente el regreso, permitiéndoles alcanzar un desarrollo musical gracias al apoyo de otros artistas Chilenos, y que  aún se mantiene en pie. Un claro ejemplo de que muchas veces las bandas son como un hilo conductor para comprender  50 años de historia, de los movimientos sociales y culturales.

https://www.youtube.com/watch?v=Shlw_muWrNA

No Comments

Post A Comment