DakhaBrakha – Ucrania

Fascinante y místico, mezclando popular ucraniano soulful con sonidos de jazz y Trance País: Ucrania
Con composiciones recientes en las que conectan el Este y Oeste de Ucrania, el grupo DakhaBrakha La agrupación ucraniana que se ha dedicado a renovar la música tradicional de ese país, experimentando con sonidos, instrumentos y melodías típicas, a las que les da un toque contemporáneo.
Una fiesta sonora, así como un espectáculo visual, DakhaBrakha de Kiev tejidos antiguas melodías populares de Ucrania en un tapiz musical subversiva que abarca el indie rock, pop, hip hop, la vanguardia y la instrumentación tradicional de todo el mundo. Con un nombre (ДахаБраха) que se traduce como “dar / tomar” en la vieja ucraniana, el cuarteto comenzó hace una década (2004) como el componente musical de vanguardia representaciones teatrales en el Teatro DAKH en Kiev, consolidando la detención de imagen y firma teatralidad visual del grupo. En el transcurso de cinco lanzamientos cada vez logradas, DahkaBrakha ha perfeccionado un enfoque musical en torno a las armonías vocales sobrenatural y percusión atronador, aumentados por el violonchelo y acordeón sonoridades flotante. Aclamado por la revista Rolling Stone como los artistas intérpretes o ejecutantes “Best Breakout” en el festival de 2014 Bonnaroo, la banda llama a su música “etno-caos”, un apodo que describe perfectamente su valiente apropiación de las influencias occidentales africanos, asiáticos, árabes y en la creación de su sonido singular . Con la reciente agitación política y social en
Ucrania, DakhaBrakha ha asumido la misión de embajador cultural, celebrando el orgullo nacional en tiempos de incertidumbre por el poder ilimitado de la música.
“Hemos decidido crear un nuevo estilo de música que se compone principalmente de nuestros motivos folclóricos ucranianos nativos, con algunos estilos de africanos añadidos en. También combinamos las ideas árabes, búlgaros y húngaros. DakhaBrakha recoge los componentes de su repertorio durante nuestras expediciones. Salimos a las aldeas, plantamos nuestras tiendas de campaña y visitar babushkas locales y les pedimos que cantan sus canciones populares. Registramos ellos y los usamos en nuestras composiciones, “- dice la banda. DakhaBrakha sigue siendo algo de un fenómeno de culto en Ucrania, apelando a un público más exigente de los aficionados conocedores que les gusta su sonido agresivo, lo que implica una gran cantidad de ritmos tribales rituales y frenética, a veces maullidos, voces.
Acompañado por el indio, árabe, africana, Rusia y la instrumentación tradicional australiana, asombrosamente poderosa e intransigente rango vocal del cuarteto crea un sonido transnacional arraigada en la cultura ucraniana, siendo el cruce del folclore y el teatro de su espectro musical.
DakhaBrakha realizado más de 500 conciertos y actuaciones, y ha participado en numerosos festivales internacionales en Ucrania, Rusia, Georgia, Hungría, Polonia, Francia, Gran Bretaña, Austria, Eslovenia, Países Bajos, República Checa, Alemania, Irlanda, Finlandia, Eslovaquia, Italia, China, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Malasia, Corea del Sur, México. “DakhaBrakha eran tan emocionante, tan fascinante y tan absolutamente conmovedora, era un acontecimiento en sí mismo”, dijo Poneman después. “No había apagado, y luego hubo DakhaBrakha. Eran encantador y diferente a todo lo que he visto nunca. “Él lo llamó” el desempeño de la fiesta “y lamentó que DakhaBrakha” no estaba en la lista de Sub Pop … todavía. “Jonathan Poneman (Sub Pop) tras el show de DakhaBrakha en el festival OFF, Polonia en 2014.
El álbum [Na Mezhi] es emocionante y poderoso. Melodías de canciones insistente, se reunieron en parte de los viajes de la banda a los pueblos de Ucrania, desarrollan y hacen ricos, feroz, oscura y salvaje superponiendo y cruzan ellos, más de molienda, texturas propulsión de tambores, violonchelo salvaje, sibilancias acordeón, zhaleika-aflautada chillando y gaita, burbujeante trombón, estrechamiento de enfoque para desgarrador, voces solistas apasionadas. ( Andrew Cronshaw para Froots)
DakhaBrakha tiene proyecto común con músicos tales: Port Mone (Por), Kimmo Pohjonen Cluster (Fi), Karl Frierson (DePhazz) (Ge), Steve Cooney (IRL), Inna Zhelannaya (Ru), Kievbass (UA), Djam ( UA-Irán), David Ingibaryan (Hu).
Marko Halanevych – vocal, darbuka, didgeridoo, acordeón Iryna Kovalenko – vocal, djembé, bombo, acordeón, percusión, Bugay, zhaleyka Olena Tsibulska – vocal, tom de piso bajo, percusión Nina Garenetska – vocal, violonchelo, bombo
http://www.dakhabrakha.com.ua/

Referencias
http://www.sfjazz.org/

No Comments

Post A Comment